Translate

¿Problemas para el creador de Facebook? Mira una perspectiva y opinión sobre privacidad de la información

Ahora está muy en tendencia el tema del creador de facebook con respecto al caso de que es lo que hizo Cambridge Analytica con los trillones de kilobytes de información que extrajo de quien se sabe cuántos usuarios en el mundo. 




Antes que nada, pienso que el tema de la privacidad y control de datos no es nada nuevo, desde que existen los entes como la CIA y FBI, el control de lo que haces y cómo estandarizar eso, ya lo tienen controlado desde incluso otro tipo de categorías como el consumismo de productos y servicios. 


Entiende como Facebook controla tus datos y sabrás que compartir


En todo caso, sea con el método que uso Cambridge Analytica o con otro, siempre existirán esfuerzos focalizados en ver cómo aprovechar la información que gratis estamos dando en las redes sociales, en este caso la del fundador de Facebook, Marck Zuckerberg.

Las acciones para facebook ahora se centrarán en mantener el control de la privacidad de la información, siempre dejando esa decisión en nosotros, los ignorantes usuarios que no sabemos el oro que tenemos y lo regalamos a empresas que las usan para vendernos anuncios y publicidad.

En fin, estamos en un mundo loco y siempre existirán grupos de personas con ínfulas de poder con ganas de controlarlos y que mejor que una red social cuyo eslogan es "conectando personas alrededor del mundo"


Alfabetización digital como la nueva ola del saber de esta era


Necesitas entrar en la alfabetización digital de esta nueva era, pues ya no sólo leer y escribir te hacen salir de las garras de la ignorancia. 

Entre más conocimiento tengas sobre cómo actúan estas plataformas, menos será la información privada que suministres y menos estarás permitiendo que Facebook u otras redes sociales, sin mencionar los servicios de inteligencia de tu país o los clásicos de la CIA y FBI que son mundiales, te controlen.

Freelance Social Online
¿Problemas para el creador de Facebook? Mira una perspectiva y opinión sobre privacidad de la información Reviewed by Unknown on 9:14 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Freelance Social Online © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.