Translate

Aprende 5 habilidades gerenciales fundamentales si eres un líder novato o nuevo gerente

Liderar personas por primera vez puede ser algo totalmente desagradable para muchos, especialmente si no has recibido la formación y cultura adecuada para tal fin. 



Hoy quiero enseñarte 5 habilidades gerenciales que aplican tanto si eres un novato en esto, o si eres un gerente veterano que quiere renovar votos:


Mejores habilidades de liderazgo resultan en mejor clima laboral general


1. Define y clarifica tus expectativas

Muchas empresas mantienen corriendo y no tienen tiempo para detenerse a pensar mucho. Determina desde tu primer día como gerente la misión y visión de la organización a la que haces parte.

Un buen gerente sabe donde está y hacia dónde se dirige, de tal forma que puede transmitir eso a sus empleados. 

2. Crea cultura organizacional en tus grupos de trabajo

No dejes que las personas implementen sus propios marcos personales de cultura organizacional, pues debes dirigirla y transformarla como líder.

Dejar este asunto cultural descuidado, te genera menos conexión con tu equipo y se presta para generación de tiempos improductivos. 

3. Ofrece reconocimiento sincero por un buen trabajo

Esta es una habilidad perdida de los nuevos gerentes, quienes asumen que todo lo que sus equipos realices, no se merece reconocimiento y algunos son deshonestos y se roban los créditos. 

Los nuevos gerentes deben valorar sus talentos de equipo y reconocer el buen trabajo incluso con un simple gracias. 

4. Solicita constante retroalimentación

Tanto de tu equipo de trabajo subordinado, como de tus pares y superiores, pues el verdadero líder es quien sabe cuando pedir retroalimentación.

Dos mentes generan más ideas que una y ten siempre presente que no te las sabes todas, por lo que a menudo tendrás puntos de mejora en tus estilos de trabajo y gerencia. 

5. Adquiere verdadera maestría en la administración del tiempo

Este tema es de los más clichés en el mundo de la vida gerencial de una persona, pues el tiempo realmente es oro y como lo uses, determinará tu grado de éxito o fracaso. 

Utiliza técnicas de medición y administración del tiempo, que te permitan alcanzar exitosamente todos los puntos de tus listas de tareas. 


Otras consideraciones para que seas un buen líder o gerente


- Entiende que las personas también tienen emociones, pero también busca un equilibrio donde no seas visto como un líder blando. 

- Aprende a delegar funciones clave en tus proyectos, pues aunque quieras saberlo todo, eso terminará generando mucho estrés.

Freelance Social Online

Aprende 5 habilidades gerenciales fundamentales si eres un líder novato o nuevo gerente Reviewed by Unknown on 12:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Freelance Social Online © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.