Translate

Conoce 4 consejos sobre gestión del tiempo que te ayudan a ser más productivo

La productividad es una palabra muy fácil de pronunciar pero al momento de la práctica, se torna muy difícil, pues entran en juego diversos factores que buscan distraerte de tu meta.


Hoy quiero enseñarte algunos consejos para que logres mejorar tu productividad y así puedas evacuar más proyectos en tiempo record y seguir progresando.

No perder el foco de tu meta


1. Realiza listas de tareas

Esta es una vieja técnica para mejorar productividad y gracias a las nuevas tecnologías, podrás incluso hacerlas de forma digital y con visualización en múltiples dispositivos. 

Una clave para que seas efectivo con esto, es que desarrolles dos tipos de listas de chequeo, una para tareas de largo plazo, y otra para tu día a día. 

2. Mide el tiempo de tus actividades

Lo que no se mide no se puede mejorar, por lo que te recomiendo que definas tus procedimientos y establece tiempos para terminarlos. 

Te recomiendo que apliques la técnica pomodoro, donde tienes tiempo productivo en ciclos de 25 minutos, con pausas activas de 5 minutos y por cada 4 ciclos de 25 minutos, la pausa activa será de 15 minutos y se repite. 

3. Combate las distracciones

Caer en las distracciones es muy fácil y más cuando eres freelances, pues no tienes encima la presión de un jefe agrio, mandando tensión mental. 

Tienes que ser  responsable y honesto contigo, hasta el punto de darte cuenta que las distracciones te roban riqueza, pues es tiempo que puedes estar aplicando en la generación de valor. 

4. Sé serio con tus fechas de corte

Al momento de que vayas a definir plazos en tus proyectos, no olvides tener en cuenta el colchón de seguridad para imprevistos.

No caigas en la trampa de dejar todo para último momento, pues aumenta la posibilidad de que cometas errores a menos que tengas sólidas listas de chequeo.

Otros consejos para mejorar tu productividad


-Lleva una vida saludable libre de vicios y malos hábitos de vida que bajan tu energía y te hacen ser menos productivo.

-Maneja una meditación motivacional en tus mañanas y una reflexiva en tus noches, con el fin de que direcciones y calibres constantemente tus metas. 

Freelance Social Online
Conoce 4 consejos sobre gestión del tiempo que te ayudan a ser más productivo Reviewed by Unknown on 12:14 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Freelance Social Online © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.