15 elementos de personal branding que todo trabajador independiente debe tener controlados
Seguramente ya sabes que es el branding, pero si quieres refrescar el concepto, donde básicamente se refiere a los mecanismos y estrategias utilizadas para hacer distinguir un producto o servicio de los demás.
El branding desde el punto de vista freelance, se refiere a crear una identidad que nos represente y marque la diferencia con respecto a otros trabajadores independientes. Tu administración de marca logrará causar una primera buena impresión en tus clientes potenciales, lo que ayudará a ganar proyectos y por lo tanto eso te llevará al crecimiento de tu negocio.
Para un freelance, el branding se dirige a ser personal y enfocado en los productos o entregables que estés en capacidad de vender. El producto es tu empresa, luego el producto eres tu.
Crear branding personal para tu marca, es crear una identidad que defina lo que mejor sabes hacer, y cómo lo vas a ofertar, sin que tus potenciales clientes se decidan por tu competencia directa.
Tu personal branding como independiente, en su esencia básica, se refiere a que tengas un nombre, un logo, un sitio web y un material gráfico que te distinga. La idea con estos elementos es que generes una recordación de marca entre tus clientes potenciales.
1. Logo
2. Esquema de color
3. Estilo de fotografía
4. Fuentes
5. Material promocional
6. Tu presentación personal
7. El tono de tu información escrita
8. Tipo de automatización en respuestas a clientes
9. Estilo de tus emails
10. Nivel y velocidad de tu servicio
11. Tu contrato, estilo de factura y lenguaje de políticas
12. Usabilidad de tu sitio web
13. Diversos canales para contactarte
14. Tu foto
15. Tu portafolio de servicios
No olvides que todo entra por los ojos, de tal forma que una presentación impecable y pulcra que proyectos como freelance, será parte integral de tu estrategia de crecimiento tanto profesional como económico.
Freelance Social Online
El branding desde el punto de vista freelance, se refiere a crear una identidad que nos represente y marque la diferencia con respecto a otros trabajadores independientes. Tu administración de marca logrará causar una primera buena impresión en tus clientes potenciales, lo que ayudará a ganar proyectos y por lo tanto eso te llevará al crecimiento de tu negocio.
Exactamente, ¿qué es branding para freelancers?
Para un freelance, el branding se dirige a ser personal y enfocado en los productos o entregables que estés en capacidad de vender. El producto es tu empresa, luego el producto eres tu.
Crear branding personal para tu marca, es crear una identidad que defina lo que mejor sabes hacer, y cómo lo vas a ofertar, sin que tus potenciales clientes se decidan por tu competencia directa.
Tu personal branding como independiente, en su esencia básica, se refiere a que tengas un nombre, un logo, un sitio web y un material gráfico que te distinga. La idea con estos elementos es que generes una recordación de marca entre tus clientes potenciales.
Aspectos del branding que debes considerar en tu negocio
1. Logo
2. Esquema de color
3. Estilo de fotografía
4. Fuentes
5. Material promocional
6. Tu presentación personal
7. El tono de tu información escrita
8. Tipo de automatización en respuestas a clientes
9. Estilo de tus emails
10. Nivel y velocidad de tu servicio
11. Tu contrato, estilo de factura y lenguaje de políticas
12. Usabilidad de tu sitio web
13. Diversos canales para contactarte
14. Tu foto
15. Tu portafolio de servicios
No olvides que todo entra por los ojos, de tal forma que una presentación impecable y pulcra que proyectos como freelance, será parte integral de tu estrategia de crecimiento tanto profesional como económico.
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15 elementos de personal branding que todo trabajador independiente debe tener controlados
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11:54 a.m.
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