25 consejos para un excelente servicio al cliente
Los clientes son el motor de cualquier empresa. Cada cliente debe pasar por varias etapas antes de decidirse a comprar tus productos o servicios y más aun en un mercado donde haya competencia.
El servicio al cliente es una de las áreas más importantes de una organización. Se encarga de realizar todos los procedimientos necesarios para tener un cliente bien informado y en el fondo, un cliente feliz, satisfecho, escuchado e importante.
Hoy te voy a enunciar 25 consejos para que este proceso de gestión del servicio al cliente, tenga los efectos positivos y necesarios para que tu empresa sea percibida como una empresa con alto grado de importancia hacia sus clientes.
El servicio al cliente es una de las áreas más importantes de una organización. Se encarga de realizar todos los procedimientos necesarios para tener un cliente bien informado y en el fondo, un cliente feliz, satisfecho, escuchado e importante.
Hoy te voy a enunciar 25 consejos para que este proceso de gestión del servicio al cliente, tenga los efectos positivos y necesarios para que tu empresa sea percibida como una empresa con alto grado de importancia hacia sus clientes.
- Aprende a escuchar
- Crea habilidades de comunicación
- Incentiva la tranquilidad y paciencia
- Se honesto
- Promete lo que puedas cumplir, sé creativo.
- Ofrece soluciones de acuerdo al perfil de tu cliente
- Refleja a tus clientes que eres un experto en tu ramo
- Transmite seguridad y confianza
- Cuida tu lenguaje corporal
- Desarrolla la habilidad de trabajar bajo presión
- Trata a tu cliente como desearías que te trataran.
- Actualizate, debes estar a la vanguardia en infraestructura
- Siempre ve un paso adelante
- Aprende de tus errores
- Debes ser un líder, esto aumentara tu profesionalismo
- Genera un ambiente de amistad
- Conoce a la empresa con la que trabajas
- Maneja tu tiempo
- Crea la capacidad de análisis
- Aprende a negociar
- Se persuasivo
- Estudia la psicología humana
- Se tenaz
- Desarrolla la inteligencia emocional
- Cierra el trato
Recuerda que el famoso dicho "el cliente siempre tiene la razón" no aplica para todos los casos. Incentiva un dialogo inteligente con tus clientes y siempre llega a acuerdos gana-gana.
Escrito por Samuel Rengifo - Social Media Manager
25 consejos para un excelente servicio al cliente
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10:01 a.m.
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