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15 Recomendaciones Para Que Tu Publicación De Social Media Sea Viral

La viralidad es casi como ese santo grial de los gestores de comunidad o gerentes de social media. Si quieres ahorrarte algunos centavos en publicidad digital, realiza una buena publicación y espera como la viralidad se encarga de lograr alcances que lo único que harán será hacer que tu marca o comercio electrónico despegue. 
Tanto si eres un experto en comunicación y redes sociales o tanto si eres un novato, toma muy en cuenta estos consejos para que tu publicación de social media sea viral:
  1. Realiza una buena planificación de la publicación. Si es necesario, reúne a tu equipo de creativos o encuentra la inspiración necesaria para el contenido que deseas viralizar.
  2. Apóyate en conocimiento de ingeniería inversa, es decir, busca que tipo de contenidos han sido virales de acuerdo al nicho donde se encuentren y trata de hacer algo parecido.
  3. Trata de colocarte en los zapatos de tu cliente o audiencia objetivo. Eso te permitirá tener un poco de corazón y aceptar que al otro lado de la pantalla hay seres humanos con emociones.
  4. Se original y no hables mal de tu competencia sólo por viralidad. Ética es un concepto importante para construir cada vez más una marca sólida.
  5. Aprender conceptos sobre comercio electrónico y sus fundamentos.
  6. Utiliza los mejores recursos digitales de audio y vídeo para crear tus publicaciones. Entre mejor calidad tengan, más probabilidades de que alguien re-comparta y así sucesivamente hasta que alcances la viralidad. 
  7. Intenta con diversas formas de comunicar tus ideas, incluso añadiendo humor y drama para testar diferentes comportamientos virales de tus audiencias.
  8. Trata de imaginar las reacciones a tus publicaciones; para ello realiza pequeños estudios de foco, con el fin de que tengas una opinión sólida.
  9. Sigue consejos de viralidad de los grandes, en este caso de BuzzFeed: Consejos Para Viralizar Posts
  10. Aprende conceptos de marketing de contenidos, donde la importancia radica en aprender a suministrar contenidos de calidad para tu audiencia y que vayan enlazados con tu oferta de valor.
  11. Conforma un equipo multidisciplinario que entienda Internet y redes sociales.
  12. Pide asesoría de agencias de publicidad que conozcan como viralizar contenidos por medio de campañas con influenciadores.
  13. Involucra a tu equipo de trabajo empresarial para que sean ellos la primer semilla viral en tus campañas, especialmente las de comercio electrónico. 
  14. Nunca desestimes el trabajo de tu competencia y analiza sus publicaciones y dinámica de viralización. 
  15. Confía en tu información y nunca hagas plagio. 
No olvides invertir en diseño gráfico y redacción, pues un post con imágenes en baja resolución y sin las medidas adecuadas, duramente serán virales.
  • Maneja El Editor De Publicidad Inteligentemente
También aprende a manejar el arte del editor de publicidad de las diferentes plataformas que las ofrecen como facebook, twitter e instagram. Un pequeño impulso pagado también es importante para que tus publicaciones se viralicen.

También ten en cuenta los experimentos esenciales que otras personas realizan para viralizar sus publicaciones, especialmente aquellas que utilizan la investigación inteligente: Viral En 30 Minutos
  • Lee Muy Bien Las Políticas Y Advertencias Sobre Tus Publicaciones
También acostumbra a leer todo lo que las plataforma te advierten en sus políticas, en especial las de contenidos permitidos y los no permitidos. También logra que tu audiencia alcance un estado de criticismo tanto positivo o constructivo, que te permita seguir calibrando tus publicaciones futuras.

No olvides analizar los formatos de los contenidos que piensas viralizar. Esta comprobado por expertos en social media que los vídeos logran viralizarce mucho más fácil que una nota. También las actualizaciones de sólo texto y las imágenes presentan comportamientos virales.
  • Promociones Y Regalos: Lo Que Más Fácil Se Viraliza
Lo que estés promocionando también influye en la viralazación. Promociones y regalos, así como pistas de audio se viralizan muy bien.

No olvides ser original en todo lo que publiques, tu audiencia valora eso y la reputación de tu marca será fundamental para la supervivencia de tu negocio en estas épocas contemporáneas. 

No Olvides Que...

Tus publicaciones reflejan tu identidad de marca, por lo que la persona que debe estar encargada de ello ha de entender muy bien los medios en Internet y su papel en las diferentes audiencias.

Freelance Social
15 Recomendaciones Para Que Tu Publicación De Social Media Sea Viral Reviewed by Unknown on 7:32 p.m. Rating: 5

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