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6 razones fundamentales por las que tu marca debe evocar experiencias y momentos magicos: una mirada a la ciencia del comportamiento en el marketing digital.

Las necesidades relacionadas con marketing digital han ido cambiando conforme pasan los años; desde la necesida de observar los comportamientos sociales de las marcas hasta convertir aquellos momentos percibidos por una audiencia, como magicos y totalmente llenos de fundamento para quienes ven en las marcas, la solución de diferentes tipos de necesidades especificas. Para un cliente cualquiera, las grandes experiencias que una marca pueda transmitir, sin lugar a duda van a captar la atención de una horda de personas en busca de una solución particular y cambiante.


Con el fin de tener claro este aspecto tan importante para cualquier empresa y de cualquier tamaño, vamos a exponer una serie de principios clave, para que las marcas pueda establecer un efectivo diseños de experiencias de marcas:
  1. Focalización en las señales sociales para generar fidelidad: las historias que marquen la diferencia con respecto a las necesidades de tu audiencia, marcarán la diferencia. El universo de multi contenidos te va a permitir contar historias dignas de recordar y así las señales sociales de tus clientes serán claras y te darán un completo panorama para la atracción y retención de clientes.
  2. No olvides el diseño: los principios del diseño deben ser aplicados en todas las etapas por las que se encuentre tu marca; una marca sin diseño es similar a una persona daltónica, podrá ver un ente pero sin apreciar sus colores que le dan vida. Las marcas deben tener una distinción que este asociada a elementos que puedan reconocer los potenciales clientes y asociar a su necesidad.
  3. No olvides que estamos tratando con seres humanos: las marcas en última instancia son seres humanos detrás de pantallas recibiendo información y estructurando soluciones para una clientela que busca satisfacer una necesidad. No olvides que el servicio al cliente y la información en tiempo real, lograrán que tu marca pase a otro nivel y en un entorno competitivo esto será lo mismo que tener un diamente.
  4. Mapea el curso de acción de tu cliente potencial: una marca que conozca como se comporta su cliente, denota estudio y conocimiento real sobre el merado al cual esta atacando. Conversa con los usuarios de tus servicios, realiza grupos de foco. Nutre tu marca con información fidedigna que pueda ser usada como representación de la realidad de todo el conjunto de clientes que esté representa.
  5. Aplica ciencia de comportamiento en el estudio de tu cliente: los clientes y las personas en general, tienden a tener comportamientos irracionales, y no es para menos, pues nuestro cerebro es una estructura que ni los genios más célebres han logrado comprender. Utiliza los patrones irracionales ya caracterizados de ciertos grupos de individuos para así aterrizar las estrategias de marca que debes implementar.
  6. Cuenta historias siempre: nosotros mismos como personas somos una historia desde que somos concebidos; las personas aman las buenas historias y tu marca debe ser una de ellas. Contrata especialistas en contarlas y aprovecha las bondades que tiene Internet y Social Media para crearlas y difundirlas.
Tu marca es tu hijo y como tal debes criarla desde que la sacar de la categoría de idea, hasta que se convierte en adulta y casi que sola pueda hablar y actuar por si misma.
6 razones fundamentales por las que tu marca debe evocar experiencias y momentos magicos: una mirada a la ciencia del comportamiento en el marketing digital. Reviewed by Unknown on 12:17 p.m. Rating: 5

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