7 estrategias que debes aplicar para confrontar a un jefe o líder negativo en tu equipo de trabajo
Realmente la vida laboral no desparecerá nunca, y mucho menos en un mundo donde cada vez más el capitalismo toma fuerza. La realidad de la vida es aceptar lo que no se puede cambiar y tratar de irse por la tangente si realmente no estás de acuerdo con aquellos sistemas de opresión. Más allá de dar un discurso que pueda ser tildado de comunista, quiero hoy compartir una serie de consejos para quienes les gusta o les toque estar en un entorno laboral clásico de 8 horas, todo con el fin de que tu vida no se torne desgraciada y puedas comunicarte mejor durante las 8 horas que estas en tu claustro laboral
- Establece tus puntos de dialogo y déjalos muy claros a tus interlocutores; no caigas en la duda y no titubees cuando te comuniques, especialmente con líderes agrios que abundan en el mundo corporativo.
- Si eres de las personas que en el instante no te surgen puntos de argumentación, acostumbra a realizar listados de preguntas, para que nada se te escape.
- Utiliza siempre un lenguaje plural de "nosotros" más que de "yo". Esto tiene un efecto escudo frente a las personas envidiosas que ven en usted un espejo de egoísmo.
- No guardes emociones en entornos laborales; vuélvete muy frío y no confiéis, especialmente en jefes que solo desean robarse el mérito por tu trabajo para vanagloriarse frente a los jefes de ellos.
- Antes de entablar debates de argumentación con tu jefe, respira muy profundo y recuerda que esa persona no tiene derecho a insultarte. Puedes responder de forma inteligente sin usar groserías. No te dejes atropellar por jefes agrios frustrados.
- Utiliza un prologando contacto ojo a ojo con tu jefe agrio, si te evade la mirada descubrirás que es una persona de poco fiar y has de tenerle mucho cuidado por que te podrá traicionar; igual tiene "poder" sobre tu situación laboral, pero no más de allí.
- No adoptes una posición de provocación, pero tampoco le temas a tu jefe. Confrontarlo si es necesario y nunca te rebajes por humillación. Si es posible, adopta la misma intensidad de trato que te realiza.
En esencia, no dejes que un jefe agrio vaya a desequilibrar tu vida emocional y mándalo al carajo si en realidad la situación lo mérita. Siempre existirá una solución en tu vida y es mejor durar desempleado un par de meses que vivir humillado gracias a un cabrón con delirios de superioridad.
Freelance Social
7 estrategias que debes aplicar para confrontar a un jefe o líder negativo en tu equipo de trabajo
Reviewed by Unknown
on
11:17 a.m.
Rating:
No hay comentarios.: