Translate

Aplica estos 5 consejos a la hora de cerrar contratos y proyectos

La vida es un constante recorrer, hasta aquel punto final donde se apaga la esencia. Por fortuna, o no se, estamos en una era donde hay que trabajar; unos lo hacen en modelos clásicos donde firman contratos rígidos, y otros lo hacen, yendo por la vida, haciendo contactos y cerrando proyectos. 


Hoy quiero darte unos consejos para que puedas hacer nuevos contactos o "leads", con los cuales tu vida laboral cobrará vida, por lo que tendrás proyectos para gestionar, y facturas que generar:

Claves para asignación de proyectos freelance o continuos


1. Sé tu mismo y proyecta seguridad

No tienes que esconder que eres un trabajador autónomo y que trabajas desde el escritorio de tu casa. Se tu mismo y deja que tu potencial cliente conozca una faceta natural de tu interacción. 

2. El mejor antídoto para el estrés es la preparación

No se trata de tenerlo tarde o temprano, sino de tenerlo bien. Organiza tus protocolos y procedimientos personales para que antes de conocer un cliente potencial, estés totalmente preparado y te asignen proyectos

3.  Prepara un par de líneas sobre tu trayectoria profesional

Algunos clientes potenciales siempre quieren hacer pequeñas entrevistas, donde te preguntan cosas como tus intereses, educación y aspiraciones. Prepara algunas líneas para que no te coja de sorpresa. 

4. Adquiere e interioriza el buen hábito de la puntualidad

Especialmente si lo que necesitas son nuevos clientes, no debes descuidar ese aspecto, así tu cliente potencial si sea consistentemente tardío. Ser puntual dice mucho de ti y de tu forma de trabajar en proyectos

5. También debes estar preparado para decir no

No todos los proyectos y propuestas de trabajo son indicadas y manejan acuerdos gana-gana. También otros factores como visión y aptitudes, pueden ser causa para decirle no a un cliente potencial

Otros consejos para que cierres más negocios


- No te apresures a dar precios definitivos cuando tengas los primeros encuentros con tu cliente potencial. Mejor recopila información y dile que le enviaras una propuesta digital con todos los factores de costeo en cuenta.

- Realiza bastantes preguntas a tu cliente potencial, pues eso denotará interés de tu parte por cerrar el negocio y empezar a trabajar. 

Freelance Social Online
Aplica estos 5 consejos a la hora de cerrar contratos y proyectos Reviewed by Unknown on 6:06 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

All Rights Reserved by Freelance Social Online © 2014 - 2015
Powered By Blogger, Designed by Sweetheme

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.